Condiciones generales de contratación

  • Gastos de envío

  • Devoluciones Nacionales

  • Devoluciones Internacionales

  • Reembolsos

  • Formas de pago

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde esta Página Web, y de la que es propietaria y titular PAIR OF SHOES, S.L., (en adelante, “PAIR OF SHOES”) con domicilio en Plaza universidad 8, entlo 2,  CP: 08007 –Barcelona, con NIF: ESB62085477 inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo: 32093 – folio: 109– hoja: B-206876–, y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, “CONTRATANTE”) que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet a través de ese sitio Web.

Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CONTRATANTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través de este mismo sitio Web las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte. Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato de compraventa entre el PRESTADOR DEL SERVICIO y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. El CONTRATANTE siempre podrá consultar estas condiciones generales a través de este sitio Web.

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.-

Por las presentes Condiciones Generales, PAIR OF SHOES se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio Web a cambio de un precio cierto.

Mediante la compra de los productos disponibles en esta página Web el CONTRATANTE declara:

a) Que es una persona con capacidad legal para contratar.

b) Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

SEGUNDA. -ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.-

PAIR OF SHOES se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CONTRATANTE, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta Página Web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la Página Web en el momento que el CONTRATANTE adquiera los correspondientes productos.

Condiciones de Compra

TERCERA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PRESTADOR DEL SERVICIO.-

3.1. Entrega del producto.- PAIR OF SHOES se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. PAIR OF SHOES no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

3.1.1. En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado, PAIR OF SHOES informará de este hecho al CONTRATANTE y se comunicará el retraso previsto por correo electrónico o en el número de teléfono facilitado por el CONTRATANTE. Entonces PAIR OF SHOES podrá dar la opción al CONTRATANTE de cancelar su pedido o comprar un artículo alternativo que se le haya podido ofrecer. En caso de no recibir respuesta se entenderá que el CONTRATANTE desea esperar al plazo dado. En caso de imposibilidad de suministro del producto solicitado, ya sea por falta de suministro de los proveedores de PAIR OF SHOES o por cualquier otro motivo, igualmente se informará de este hecho al CONTRATANTE y se procederá a la anulación de su pedido sin penalización alguna, comprometiéndose PAIR OF SHOES a la devolución íntegra del importe de su compra en un plazo máximo de 14 días, salvo condiciones especiales identificadas, en su caso, en la propia ficha del producto.

3.1.2. Gastos de envío nacionales e internacionales: Ciertos gastos de envío correrán por cuenta y cargo del comprador a nivel nacional y siempre a nivel internacional. En cada pedido de compra realizado, este sitio web le informará de los gastos de envío correspondientes. En el enlace que se expone a continuación se informa del coste de los envíos y plazo de entrega estimado. 

GASTOS DE ENVIO

Los envíos a países fuera de la UE están sujetos a tasas aduaneras e impuestos propios, que serán cobrados en el momento de su recepción por parte de la compañía de transporte.

PAIR OF SHOES no se hace cargo de los gastos derivados de impuestos propios del país o zona de envío, así como tasas Aduaneras. Consulta con tu oficina de Aduanas sobre tasas e impuestos de importación.

3.2. Responsabilidad de PAIR OF SHOES.- En ningún caso será responsable en relación con:

3.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía en precios u otra variable que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, PAIR OF SHOES se compromete en lo posible a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. En caso de anomalías en los precios en la web y errores informáticos, PAIR OF SHOES se reserva el derecho a cancelar el pedido para que pueda efectuarse de nuevo sin errores.

3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE.

3.2.3. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.

3.3 Garantías:

3.3.1. PAIR OF SHOES garantiza que todos los productos disponibles para su venta en la página Web, cumplen con las normas internacionales y comunitarias aplicables a la seguridad de los productos.

3.3.2. La garantía se aplica siempre y cuando el producto que se entrega al CONTRATANTE, sea utilizado bajo las condiciones normales de uso, tales como las que se describen en la información puesta a la disposición del CONTRATANTE. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario final.

3.3.3. PAIR OF SHOES no está obligado a indemnizar al CONTRATANTE o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario final.

3.3.4. Si el producto presenta una supuesta tara o defecto de fábrica, por favor háganoslo saber. PAIR OF SHOES actuará conforme las normativas obligatorias en materia de garantía.

Condiciones de Devolución y desistimiento

DESISTIMIENTO

3.3.5. El CONTRATANTE tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CONTRATANTE o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 14 días contado desde la confirmación del envío, si ya han sido entregados.

Si ya ha abonado los artículos, recibirá un reembolso que incluirá los gastos de entrega estándares y que excluirá los gastos de devolución de los artículos, en caso de haberse generado dichos gastos de devolución.

Si decidiera quedarse con algún artículo y cancelar sólo parcialmente su pedido, los costes de entrega no se devolverán. Encontrará la Política de devoluciones completa en nuestras FAQ’S

3.3.6. Para ejercer el derecho de desistimiento , el CONTRATANTE deberá notificar al PRESTADOR DE SERVICIOS su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca, preferiblemente mediante un correo electrónico a info.eshop@vialis.es en un plazo no superior a los 14 días naturales desde su recepción, facilitando los siguiente datos:

Número de pedido:
Nombre y Apellidos:
Modelo/s a devolver : (en el caso de más de un modelo)
Motivo:
Horario y lugar de recogida: (no garantizamos que la recogida sea exclusivamente en el horario especificado)

PAIR OF SHOES le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento y la consiguiente confirmación de recogida del producto (en la dirección y horario indicados) a través de un servicio de transporte externo para su devolución hasta nuestro almacén.

Los gastos de transporte generados de la devolución del producto (en el plazo de desistimiento) correrán a cargo de PAIR OF SHOES, siempre que no exista una dificultad por parte del CONTRATANTE para facilitar la entrega del producto al servicio de transporte pertinente.

Para un cambio de talla o color, el proceso a seguir será proceder con la devolución del modelo inicialmente adquirido, y realizar un nuevo pedido a través de la tienda online.

En caso de imposibilidad por parte del CONTRATANTE de facilitar la entrega del producto al servicio de transporte para su devolución en los diferentes intentos que el servicio de transporte ofrece, el CONTRATANTE se hará cargo de la devolución del producto a nuestro almacén (dos opciones):

a) Enviar el producto con el servicio de transporte que elija, a nuestro almacén en SAX-Alicante, a la siguiente dirección:

PAIR OF SHOES, S.L.
POLíGONO INDUSTRIAL CASTILLO DE SAX,
C/ BARCELONA –NAVE PEGADA A ENVIALIA-
03630 SAX -ALICANTE-
(TELÉFONO: 966 967 113)

b) Ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico a info.eshop@vialis.es y solicitar otro intento de recogida, el coste del cual se deducirá de la devolución del importe (8 euros).

El CONTRATANTE deberá entregar a PAIR OF SHOES, o al servicio de transporte pertinente, directamente los bienes, sin ninguna demora indebida a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a PAIR OF SHOES su decisión de desistimiento del Contrato.

El Contratante será el único responsable de la disminución de valor de la mercancía resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y la funcionalidad de la mercancía. 

Nuestra garantía comercial no afectará los derechos que tiene reconocidos por la legislación vigente.

DEVOLUCIONES NACIONALES (ESPAÑA PENINSULAR Y BALEARES)

Usted podrá realizar la devolución de su pedido desde la fecha de realización de este hasta 30 días después de haber recibido los artículos solicitados.

PAIR OF SHOES procederá a efectuar el reembolso correspondiente una vez haya recibido el producto en su central y comprobado la integridad y estado de los bienes, a excepción de los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibamos en nuestro almacén y nos cercioremos de su completa integridad y buen estado.

Para realizar la devolución accede a nuestra pagina de FAQ's

DEVOLUCIONES INTERNACIONALES

Para ejercer el derecho a devolución, el CONTRATANTE deberá notificar al PAIR OF SHOES su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca pudiéndola realizar mediante un correo electrónico a info.eshop@vialis.es, en un plazo no superior a los 30 días naturales desde su recepción, facilitando los siguientes datos:

Número del pedido:
Nombre y Apellidos:
Modelo/s a devolver o cambiar: (en el caso de más de un modelo)
Motivo:

PAIR OF SHOES le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento, y la forma de proceder para su correcta devolución a su almacén.

Así como le facilitará una factura de devolución para adjuntar a el paquete durante su devolución en caso que fuera necesario por petición aduanera.

El CONTRATANTE deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes hasta su origen, haciéndose cargo de la integridad de éstos hasta su llegada a nuestra central. 

Para ello, deberá enviar el producto escogiendo el CONTRATANTE la compañía de transporte que mejor le convenga para el envío hasta el almacén central de PAIR OF SHOES, en la siguiente dirección:

PAIR OF SHOES, S.L.
VIALIS-ARO
PLAÇA UNIVERSIDAD 8, ENLO 2 
08007 BARCELONA
TELÉFONO: 93 2640058

El CONTRATANTE deberá entregar a PAIR OF SHOES, con el servicio de transporte que prefiera, directamente los bienes, sin ninguna demora indebida,  a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que comunique a PAIR OF SHOES su decisión de desistimiento del Contrato. Usted será el único responsable de la disminución de valor de la mercancía resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y la funcionalidad de la mercancía

Cualquier problema o anomalía durante el envío debe ser notificada a PAIR OF SHOES, así como la retención en cualquier aduana o frontera o la imposibilidad de entrega por parte del CONTRATANTE.

PAIR OF SHOES se compromete ayudar en lo posible al correcto desarrollo de los envíos desde cualquier país por parte del CONTRATANTE, pero no se hace responsable de la pérdida o robo de éstos durante el proceso, cayendo esa responsabilidad en el CONTRATANTE.

CUARTA.- REEMBOLSO.-

PAIR OF SHOES procederá a efectuar el pago una vez haya recibido el producto en su central en Sax, Alicante, y comprobado la integridad y estado de los bienes.

Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el CONTRATANTE para la transacción inicial, a no ser que el CONTRATANTE haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, PAIR OF SHOES no incurrirá en ningún gasto extra como consecuencia del reembolso.

En caso de desistimiento por parte del CONTRATANTE, le serán devueltos todos los pagos realizados (a excepción de los gastos de envío), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que recibamos en nuestro almacén y nos cercioremos de su completa integridad y buen estado.

Solo será el CONTRATANTE responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento reconocido en esta cláusula se entiende sin perjuicio de las excepciones al mismo que la propia legislación fija. De forma enunciativa y no exhaustiva, no podrá ejercerse este derecho en relación a bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, incluyéndose expresamente, los productos que hayan sido personalizados a solicitud del consumidor así como aquellos susceptibles de copia y que hayan sido desprecintados por el CONTRATANTE.

QUINTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE.-

5.1. Pago.-El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el Producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

5.1.1. Importe.- La remuneración por el Producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE, será la señalada en la página Web y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web incluyen el IVA, el importe del cual será calculado en el momento de formalizar el pedido, según corresponda.

Al precio que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos habrá que sumarle los gastos de envío pertinentes. PAIR OF SHOES, se obliga a informar del coste de los gastos de envío siempre previamente al CONTRATANTE antes de formalizar la propia compra y en el correo electrónico de confirmación de la misma.

5.1.2. Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

• Tarjeta de crédito: introduciendo sus datos en el TPV virtual existente en el sitio Web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el CONTRATANTE confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.

• Paypal

• Transferencia bancaria: Solo utilizable con nuestro conocimiento previo y en casos de excepción. En este caso de pago por transferencia bancaria, no se considerará efectuado el mismo ni consolidado el pedido, hasta la comprobación de la recepción de la transferencia por el importe de la compra.

• Bizum

• Divide en 3 tu pago: Divide el pago de tu pedido en 3 pagos iguales, sin ningún coste añadido. Un pago al mes. Sin más. Al instante y sin papeleo.
Por ejemplo, si eliges pagar un pedido de 100€ en 3 meses, pagarías 33,33€ en el momento de la compra y otros 33,33€ los dos meses siguientes. El cobro mensual es automático en tu tarjeta. Siempre el mismo día del mes que hiciste la compra. Si ese día no es el mejor para ti, podrás cambiarlo sin coste extra alguno.

Así de fácil y rápido es dividir en 3 tu pago con SeQura:

  1. Selecciona Divide en 3 de SeQura como forma de pago al finalizar tu compra.
  2. Introduce tus datos (DNI y móvil) y abona el primer pago (1/3 del pedido).
  3. A disfrutar de tu compra! El resto de pagos se harán automáticamente cada mes

Si tienes dudas, resuélvelas aquí.

Paga Después (hasta 7 días después del envío): Recibe tu pedido y compruébalo tranquilamente antes de pagar. Cuando tu pedido salga de la tienda te avisaremos y tendrás 7 días para comprobar y pagar, sin gastos adicionales.

Así de fácil, rápido y seguro es comprar con Paga Después de SeQura:

  1. Selecciona Paga Después como forma de pago al finalizar tu compra.
  2. Introduce tus datos (DNI y móvil). Sin introducir datos de pago y sin coste añadido.
  3. A disfrutar de tu compra! Comprueba tu pedido y págalo hasta 7 días después del envío. SeQura te avisará por email de la fecha y modo de pago.

Si tienes dudas, resuélvelas aquí.

5.2. Responsabilidad del CONTRATANTE.- En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:

5.2.1. El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de PAIR OF SHOES, realiza la entrega de los productos solicitados.

5.2.2. El CONTRATANTE se compromete a comprobar el buen estado del Producto ante el tercero que, por cuenta de PAIR OF SHOES, realice la entrega del Producto solicitado, indicando en ese mismo instante cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si posteriormente, una vez revisado el contenido, el CONTRATANTE detectase cualquier incidencia como, golpe, rotura o cualquier desperfecto causados por el envío, éste se compromete a comunicarlo a PAIR OF SHOES en un plazo no superior a las 24 horas posteriores a la recepción del producto.

SEXTA.- RESPONSABILIDAD.-

6.1.- PAIR OF SHOES en ningún caso será responsable de:

6.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

6.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que el CONTRATANTE o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

6.2.- PAIR OF SHOES se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse.

Asimismo,  PAIR OF SHOES colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

SÉPTIMA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.-

PAIR OF SHOES informa que los contenidos propios, la programación y el diseño de la página Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de PAIR OF SHOES. Las marcas de los productos que  PAIR OF SHOES vende a través de la página Web pertenecen a sus legítimos propietarios.  PAIR OF SHOES puede establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas, podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

OCTAVA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE.-

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

NOVENA.- NULIDAD DE CLÁUSULAS.-

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. PAIR OF SHOES podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de PAIR OF SHOES.

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

Como consumidor, si tienes quejas o reclamaciones puedes dirigírnoslas a la siguiente dirección de correo electrónico: info.eshop@vialis.es  Además,  en el supuesto de que hayas adquirido un artículo de forma online a través de nuestra página web y consideres que tus derechos han sido vulnerados, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013,  te informamos que tienes derecho a acudir a un procedimiento de resolución alternativa de conflictos en línea en materia de consumo. Podrás solicitar dicho procedimiento en la plataforma que encontrarás en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.