FAQS (Preguntas Frecuentes)

En este índice de preguntas, al clicar sobre la pregunta irás a la parte de la página donde se responde.

ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Qué debo hacer si tengo alguna duda relativa a la Tienda on-line Vialis?

¿En qué países puedo comprar on-line los productos Vialis?

¿Se reponen aquellos artículos o tallas en los que se señala que no hay disponibilidad de stock?

 

CÓMO COMPRAR

¿Cómo puedo comprar en la Tienda on-line Vialis?

¿Cómo sé cuál es mi talla?

¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?

¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido y en qué estado se encuentra?

¿Qué es el número de tracking /seguimiento del pedido?

¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

¿Puedo cancelar mi pedido?

 

FORMAS DE ENVÍO

¿Cuánto tiempo tardan los pedidos en ser enviados?

¿Cuál es el cargo por gastos de envío?

¿Tendré que pagar derechos de aduanas o impuestos sobre los artículos?

¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

 

FORMAS DE PAGO

¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

¿La información bancaria que proporciono al momento de la compra es almacenada?

¿Es seguro comprar en la Tienda on-line Vialis?

 

GARANTÍA Y INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

¿Qué garantía de productos ofrece la Tienda on-line Vialis?

¿Qué diferencia las pieles Vialis de las de otras marcas?

¿Cómo se deben mantener y cuidar los zapatos Vialis?

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Cuál es el plazo de devolución de pedidos?

¿Puedo ejercer siempre el derecho a devolución?

¿Por qué motivos puedo devolver el producto adquirido?

¿Qué debo hacer si quiero devolver un producto porque no satisface mis expectativas?

¿Tengo que pagar por mi devolución o cambio?

¿Qué debo hacer si me llegan unos zapatos defectuosos o incorrectos?

¿Puedo devolver o canjear mi pedido de la tienda on-line en una tienda Vialis o en un punto de venta de la marca (multimarca)?

¿Cómo sé que la devolución de mi pedido ha concluido y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

¿Qué tengo que hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

¿Cómo cambiar la talla o el color del mismo modelo de los zapatos que he comprado?

¿Qué debo hacer si quiero cambiar los zapatos por otro modelo distinto al adquirido?

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

 ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda relativa a la Tienda on-line Vialis?

Si tienes alguna duda con respecto a los productos o servicios de nuestra tienda on-line consulta nuestro apartado de Preguntas Frecuentes (FAQs), donde encontrarás las respuestas a las dudas más comunes. También puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico info.eshop@vialis.es  o  e.service@vialis.es así como llamando al teléfono: +34 93 264 00 58. 

 

¿En qué países puedo comprar on-line los productos Vialis?

A parte de poder comprar en España y Andorra, ahora también se puede comprar en los siguientes países.

PAISES                                                  

Para cualquier otro destino, envía un correo electrónico a info@vialis.es o info.eshop@vialis.es  o  e.service@vialis.es

 

¿Se reponen aquellos artículos o tallas en los que se señala que no hay disponibilidad de stock?

Si un artículo de nueva temporada está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible, y si no encuentras tu talla, envíanos un correo con el modelo y talla que buscas, e intentaremos buscarlo en nuestras tiendas físicas.

 

Los artículos de otras temporadas que no sean de continuidad no se procede a su reposición.

De no haber en el stock, el artículo se retira de la web.. 

 

 

¿Es posible recibir información periódica en mi correo electrónico con las últimas novedades y ofertas de Vialis?

Sí. Accede a Subscríbete, en la parte superior de la pantalla, donde se encuentran los iconos de las redes sociales, e inscríbete a Vialis.es. Una vez registrado, recibirás información sobre las últimas novedades, lookbook, avances de temporadas y eventos de Vialis. Asimismo, te puedes dar de baja cuando lo desees.

 

 

CÓMO COMPRAR

¿Cómo puedo comprar en la Tienda on-line Vialis?

¡Es muy sencillo! Sigue los siguientes pasos:


A- Seleccionar un artículo 

Elige el artículo y, una vez dentro de la ficha del producto, verás una breve descripción sobre los detalles del zapato y los cuidados de la piel. Allí mismo debes escoger tu talla y pulsar Añadir para que se agregue a la cesta de la compra. Puedes seguir comprando o bien puedes ir a la cesta de compra para visualizar los artículos seleccionados. 
Durante el proceso de compra tienes la posibilidad de modificar el contenido de tu compra: eliminar artículos, añadir nuevos, modificar la cantidad solicitada o dejarlos pendientes.

También, tienes la opción Añadir a mis favoritos, donde puedes agrupar y conservar la selección de aquellos productos que más te gustan. Posteriormente, podrás ver todos juntos los productos seleccionados en el apartado Mis favoritos.

B- Identificación/Registro/Login 

Para poder comprar en la Tienda on-line Vialis, deberás registrarte. Una vez confirmados los artículos que quieres adquirir, aparecerá una pantalla con un formulario de registro, que es preciso completar. De este modo ya creas tu propia cuenta en Vialis y así tus futuras compras serán más rápidas.

C- Dirección/envío

Después de haber completado la información sobre tus datos personales, deberás elegir una dirección de entrega y otra de facturación. Puedes guardar varias direcciones de entrega y de facturación, y cuando quieras volver a comprar en la Tienda on-line Vialis, sólo tendrás que identificarte, porque todos tus datos (excepto los de la forma de pago) quedaran guardados y sólo

será necesario que modifiques la dirección de entrega y de facturación si lo deseas.

D- Pago

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra aparecerá una nueva página, donde deberás elegir una forma de pago e introducir los datos necesarios a través de nuestra pasarela de pago seguro.

Vialis.es no retendrá los datos referentes al pago, únicamente los utilizará, junto con los datos de registro, para procesar, confirmar y despachar el pedido.

Vialis te ofrece la posibilidad de escoger la opción de envío con seguro de devolución o cambio (referencia a la pregunta 27)para aquellos envíos a España peninsular y Baleares.

El cobro sobre tu cuenta se efectuará en el momento en el que hagas el pedido. En el caso de que alguno de los artículos de tu pedido estuviera en rotura de stock o hubiera alguna incidencia a la hora de la expedición, te reembolsaremos el importe correspondiente.
Vialis se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta. En este caso, procederemos a reintegrar el importe en la tarjeta original.

¿Cómo sé cuál es mi talla?

Al lado de la descripción del producto, donde aparecen las tallas, encontrarás una ayuda que te mostrará una tabla con las equivalencias en los diferentes sistemas de tallas.

 

¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?

Inmediatamente después de que se ha efectuado el pago y tu pedido se ha grabado correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu pedido, con la factura adjunta en él. Si no lo recibes, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al clienteinfo.eshop@vialis.es.

 

¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido y en qué estado se encuentra?

Tan pronto como tu pedido salga de nuestro almacén o de alguna de nuestras tiendas físicas en caso de falta de stock, recibirás un correo electrónico o mensaje de notificación. Una vez tu pedido se haya gestionado recibirás un mensaje del servicio de transporte con tu número de seguimiento. Los envíos que salen de tienda física no generan automáticamente esta notificación, con lo que si no has recibido tu número de seguimiento y quieres saber el estado del pedido, envíanos un correo con tu nombre y apellidos y tu número de pedido.

 

¿Qué es el número de tracking /seguimiento del pedido?

Es el número que el servicio de transporte asocia a todo envío y se halla en el correo electrónico que te enviamos cuando tu pedido sale de nuestro almacén.

Úsalo siempre que desees ponerte en contacto directamente con el servicio de transporte o consultar el estado de envío de tu pedido.

 

¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas, siempre y cuando no hayas tramitado el pedido de compra.

 

¿Puedo cancelar mi pedido?

No podrás cancelar tu pedido si has realizado todo el proceso de compra.

 

FORMA DE ENVÍO

 

¿Cuánto tiempo tardan los pedidos en ser enviados?

Una vez tu pedido salga de nuestro almacén, recibirás un correo de confirmación. El tiempo de entrega varía según la zona. Aquí puedes ver el tiempo de entrega por País/Zona.

 

Tiempo de Entrega

¿Cuál es el cargo por gastos de envío?

Los gastos tienen el mismo importe en toda la península (Portugal y Andorra incluido). Para consultar el precio de otras zonas o países consulta nuestros costes de envío en la siguiente tabla.

TIEMPOS DE ENTEGA

 

Costes de Envío

¿Tendré que pagar derechos de aduanas o impuestos sobre los artículos?

Para todos aquellos envíos fuera de España, Canarias, Ceuta y Melilla, el importe del producto a adquirir estará exento de IVA. Los gastos correspondientes a las tasas asociadas al despacho de aduanas e impuestos de tu país, se abonarán a la empresa de transporte, la cual te lo reclamará en el momento de la entrega.

Las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro, por lo que debes ponerte en contacto con la Oficina local de Aduanas para obtener más información.

COSTES DE ENVÍO

 

¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9.00 a 19.00h. En el caso de no localizarte la primera vez, se realizará un segundo intento de entrega, en el cual el transportista contactará previamente contigo para acordar o bien una hora de entrega o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente.

De ser imposible la entrega en este segundo intento, tu pedido permanecerá en depósito en las oficinas de la empresa de mensajería durante 15 días a la espera de que lo vayas a recoger, previo aviso. Vencido el plazo y no hayas recogido tu pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y Vialis te enviará un correo electrónico para indicarte cómo se realizará la entrega finalmente, en este caso, los gastos de envío correrán a tu cargo.

 

FORMAS DE PAGO

¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Excepto en periodos excepcionales, en la Tienda on-line Vialis se aceptan las tarjetas de Visa, Mastercard y American Express. Para el pago con tarjetas de crédito o de débito, el cargo se realizará on-line en tiempo real, a través de nuestra pasarela de pago seguro una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Para más información véase Condiciones de Compra (link a página de Condiciones de compra).

También te ofrecemos la posibilidad de realizar tus pagos mediante Paypal.

 

¿La información bancaria que proporciono en el momento de la compra es almacenada?

Para mayor seguridad la Tienda on-line, Vialis nunca tiene acceso a la información confidencial relativa a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios del usuario son requeridos para todo nuevo pedido.

 

¿Es seguro comprar en la Tienda on-line Vialis?

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, Vialis utiliza los sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico (Visa, Mastercard y American Express). En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente.

 

GARANTÍA Y INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

¿Qué garantía de productos ofrece la Tienda on-line Vialis?

Vialis hace rigurosos controles de calidad por los que asegura la mejor calidad de fabricación y de los materiales, utilizados en sus productos. Si tiene alguna consulta, contacta con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico ainfo.eshop@vialis.es. Tu consulta será resuelta en la mayor brevedad posible.

 

¿Qué diferencia las pieles Vialis de las de otras marcas?

Las pieles utilizadas se caracterizan por la ausencia de pigmentos artificiales, para evitar un aspecto uniforme e impersonal. Éstas están curtidas a la vieja usanza, lo que permite que se aprecien notablemente todos los distintos matices en tonos y texturas, propios de pieles naturales. Es por esto que los zapatos Vialis envejecen con la nobleza de un buen mueble y pueden cambiar sus tonos en las superficies de más roce o flexión durante su vida de uso.

 

¿Cómo se deben mantener y cuidar los zapatos Vialis?

- Si no se mantienen en lugares secos, pueden aparecer manchas de humedad de aspecto blanquecino, las cuales se eliminan fácilmente frotando con un paño seco.

- La aplicación de cremas con anilinas naturales, incoloras o a tono de la piel, será siempre un buen nutriente para ayudar al calzado a mantener su viveza y a la recuperación de las zonas con rasguños o de más roce.

- Pasados unos minutos después de aplicar la crema a los zapatos, hay que cepillarlos, preferiblemente con un cepillo de cerdas naturales, como crin de caballo. Los cepillos de pelo sintético pueden dañar la superficie

 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Cuál es el plazo de devolución de pedidos?

Todos los productos pueden ser devueltos dentro de un plazo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

¿Puedo ejercer siempre el derecho a devolución?

No siempre; sólo cuando los artículos a devolver cumplan los siguientes requisitos:

a) No deben haberse usado ni dañado.

b) Deben estar en su caja original con el embalaje primigenio y los complementos incluidos en la caja.

c) Deben ser devueltos en un máximo de 14 días desde la recepción del pedido.

 

¿Por qué motivos puedo devolver el producto adquirido?

a) Por no satisfacer tus expectativas

b) Por ser defectuosos o error de envío

 

¿Qué debo hacer si quiero devolver un producto porque no satisface mis expectativas?

Si por algún motivo no quedas satisfecho con los zapatos adquiridos, puedes devolverlos en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en que los has recibido. Para proceder a la devolución, debes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: e.service@vialis.es o rma.eshop@vialis.es. En el correo debes indicar tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución e indicar el modo mediante el cual quieres hacer la devolución:

 

 

Número de pedido:

Nombre y Apellidos:

Modelo/s a devolver :

(en el caso de más de un modelo)

Motivo:

Horario y lugar de recogida:

(no garantizamos que la recogida sea exclusivamente en el horario especificado)

 

   1- Si quieres solicitar una devolución a domicilio debes indicarnos la dirección de recogida. Después de verificar todos los datos, enviaremos a un transportista a recoger el paquete en las próximas 24 horas (siempre que sea posible). Para concertar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo. Una vez comprobado que los zapatos están en perfecto estado y, por tanto, aprobada la devolución, recibirás el importe del artículo, menos los gastos de envío, del mismo modo en el que realizaste la compra.

  2- Si por el contrario quieres enviar la mercancía por correo ordinario o a través de cualquier otra empresa de transporte, puedes hacerlo empaquetando y precintando el producto prefereiblemente en el envoltorio original y realizando el envío a la siguiente dirección:  

 

PAIR OF SHOES, S.L.

POLíGONO INDUSTRIAL CASTILLO DE SAX,

C/ BARCELONA –NAVE PEGADA A ENVIALIA-

03630 SAX -ALICANTE-

(TELÉFONO: 966 967 113)

 

Una vez comprobado que los zapatos están en perfecto estado y, por tanto, aprobada la devolución, recibirás el importe del artículo,del mismo modo en el que realizaste la compra.

 

¿Tengo que pagar por mi devolución o cambio?

a) España peninsular y Baleares:

Los gastos de transporte generados de la devolución del producto (en el plazo de desistimiento) correrán a cargo de PAIR OF SHOES, siempre que no exista una dificultad por parte del CONTRATANTE para facilitar la entrega del producto al servicio de transporte pertinente.

Los gastos de transporte por un cambio de talla o color del mismo modelo y familia, correrán a cargo de PAIR OF SHOES solo en la primera petición de desistimiento, es decir, si hay una segunda petición de cambio de talla o color (dentro de los 14 días naturales desde su recepción)  los gastos de devolución del producto hasta nuestro almacén correrán a cargo del CONTRATANTE. Para ello el CONTRATANTE deberá (dos opciones):

b) Enviar el producto con la caja original, con el servicio de transporte que elija, a nuestro almacén en SAX-Alicante, a la siguiente dirección:

 

PAIR OF SHOES, S.L.

POLíGONO INDUSTRIAL CASTILLO DE SAX,

C/ BARCELONA –NAVE PEGADA A ENVIALIA-

03630 SAX -ALICANTE-

(TELÉFONO: 966 967 113)

 

c) Ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico e.service@vialis.es o info.eshop@vialis.es y realizar una transferencia previa de 8€ a la cuenta bancaria que se le facilitara, enviando posteriormente, en un soporte duradero (correo electrónico),  el comprobante de pago de éste. PAIR OF SHOES se encargará de recoger el producto en la dirección y horario a convenir para su correcta devolución.

 

 

d) Andorra, Canarias, Ceuta , Melilla y resto de países:

- Los portes correrán a tu cargo, por tanto, el reembolso será igual al importe del artículo menos los gastos de transporte correspondientes si la devolución es gestionada por nosotros.

** En el caso de devolución por defectuoso, los gastos de envío corren siempre a cargo de Vialis, de modo que el reembolso será igual al valor del artículo adquirido.

 

¿Qué debo hacer si me llegan unos zapatos defectuosos o incorrectos?

En este caso, ponte en contacto con nosotros a través de: e.eshop@vialis.es o rma.eshop@vialis.es, en el correo electrónico indica tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución y la dirección de recogida. Además, debes adjuntar una fotografía del artículo, donde se pueda apreciar la tara, y de esta forma proporcionarte una rápida solución.

 

¿Puedo devolver o canjear mi pedido de la tienda on-line en una tienda Vialis o en un punto de venta de la marca (multimarca)?

Las devoluciones o cambios no se aceptan en tiendas de la marca y tampoco en puntos de venta. Vialis admitirá única y exclusivamente devoluciones que hayan seguido el procedimiento establecido.

 

¿Cómo sé que la devolución de mi pedido ha concluido y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tan pronto como hayamos verificado que el producto cumple con los requisitos de devolución y consecuentemente lo hayamos aprobado, recibirás un correo electrónico de confirmación donde te indicamos el importe a abonar en tu cuenta. Recuerda que el abono en la tarjeta de crédito depende siempre de la entidad bancaria.

 

¿Qué tengo que hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente (info.eshop@vialis.es), y solucionaremos tu problema lo más rápido posible.

 

¿Cómo cambiar la talla o el color del mismo modelo de los zapatos que he comprado?

En primer lugar, debes realizar la DEVOLUCIÓN del modelo que deseas cambiar  y realizar una nueva compra a través de la e-shop.

 

¿Qué debo hacer si quiero cambiar los zapatos por otro modelo distinto al adquirido?

En primer lugar, debes realizar la DEVOLUCIÓN del modelo que deseas cambiar  y realizar una nueva compra a través de la e-shop.

 

 

***Vialis.es se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de artículos usados