FAQS (Preguntas Frecuentes)


En este índice de preguntas, al clicar sobre la pregunta irás a la parte de la página donde se responde.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. 1. ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda relativa a la Tienda on-line Vialis?
  2. 2. ¿En qué países puedo comprar on-line los productos Vialis?
  3. 3. ¿Se reponen aquellos artículos o tallas en los que se señala que no hay disponibilidad de stock?
  4. 4. ¿Es posible recibir información periódica en mi correo electrónico con las últimas novedades y ofertas de Vialis?

 

CÓMO COMPRAR

  1. 5.¿Cómo puedo comprar en la Tienda on-line Vialis?
  2. 6.¿Cómo sé cuál es mi talla?
  3. 7.¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?
  4. 8.¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido y en qué estado se encuentra?
  5. 9.¿Qué es el número de tracking /seguimiento del pedido?
  6. 10.¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?
  7. 11.¿Puedo cancelar mi pedido?

 

FORMAS DE ENVÍO

  1. 12.¿Cuánto tiempo tardan los pedidos en ser enviados?
  2. 13.¿Cuál es el cargo por gastos de envío?
  3. 14.¿Tendré que pagar derechos de aduanas o impuestos sobre los artículos?
  4. 15.¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

 

FORMAS DE PAGO

  1. 16.¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
  2. 17.¿La información bancaria que proporciono al momento de la compra es almacenada?
  3. 18.¿Es seguro comprar en la Tienda on-line Vialis?

 

GARANTÍA Y INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

  1. 19.¿Qué garantía de productos ofrece la Tienda on-line Vialis?
  2. 20.¿Qué diferencia las pieles Vialis de las de otras marcas?
  3. 21.¿Cómo se deben mantener y cuidar los zapatos Vialis?

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. 22.¿Cuál es el plazo de devolución de pedidos?
  2. 23.¿Puedo ejercer siempre el derecho a devolución?
  3. 24.¿Por qué motivos puedo devolver el producto adquirido?
  4. 25.¿Qué debo hacer si quiero devolver un producto porque no satisface mis expectativas?
  5. 26.¿Tengo que pagar por mi devolución o cambio?
  6. 27.¿Qué es el seguro de devolución?
  7. 28.¿Qué debo hacer si me llegan unos zapatos defectuosos o incorrectos?
  8. 29.¿Puedo devolver o canjear mi pedido de la tienda on-line en una tienda Vialis o en un punto de venta de la marca (multimarca)?
  9. 30.¿Cómo sé que la devolución de mi pedido ha concluido y cuándo recibiré el importe de mi devolución?
  10. 31.¿Qué tengo que hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?
  11. 32.¿Cómo cambiar la talla o el color del mismo modelo de los zapatos que he comprado?
  12. 33.¿Qué debo hacer si quiero cambiar los zapatos por otro modelo distinto al adquirido?

 

 

ATENCIÓN AL CLIENTE


1. ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda relativa a la Tienda on-line Vialis?

Si tienes alguna duda con respecto a los productos o servicios de nuestra tienda on-line consulta nuestro apartado de Preguntas Frecuentes (FAQs), donde encontrarás las respuestas a las dudas más comunes. También puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico a info.eshop@vialis.es o llama al teléfono +34 93 264 00 58 y tu consulta será resuelta con la máxima celeridad.

 

2.¿En qué países puedo comprar on-line los productos Vialis?

A parte de poder comprar en España y Andorra, ahora también se puede comprar en los siguientes paises:

 

            Alemania         Canadá        El Salvador     Honduras       México           Portugal         

              Austria            Chile               Eslovenia          Hungría         Nicaragua          Puerto Rico

           Argentina       Colombia           Finlandia            Italia             Noruega           Reino Unido 

             Bélgica        Costa Rica           Francia             Irlanda           Panamá         Republica checa

             Bolivia        Dinamarca           Grecia              Letonia          Paraguay     República Eslovaca

             Brasil            Ecuador           Guatemala         Lituania             Perú                   Suecia 

           Bulgaria          EE.UU               Holanda         Luxemburgo       Polonia                 Suiza

                                                                      

Para cualquier otro destino, envía un correo electrónico a info@vialis.es



 

3.¿Se reponen aquellos artículos o tallas en los que se señala que no hay disponibilidad de stock?

Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible. De no haber en el stock, el artículo se retira de la web.

 

4.¿Es posible recibir información periódica en mi correo electrónico con las últimas novedades y ofertas de Vialis?

Sí. Accede a Subscríbete, en la parte superior de la pantalla, donde se encuentran los iconos de las redes sociales, e inscríbete a Vialis.es. Una vez registrado, recibirás información sobre las últimas novedades, lookbook, avances de temporadas y eventos de Vialis. Asimismo, te puedes dar de baja cuando lo desees.

 

CÓMO COMPRAR

 

5.¿Cómo puedo comprar en la Tienda on-line Vialis?

¡Es muy sencillo! Sigue los siguientes pasos:


A- Seleccionar un artículo
Elige el artículo y, una vez dentro de la ficha del producto, verás una breve descripción sobre los detalles del zapato y los cuidados de la piel. Allí mismo debes escoger tu talla y pulsar Añadir para que se agregue a la cesta de la compra. Puedes seguir comprando o bien puedes ir a la cesta de compra para visualizar los artículos seleccionados.
Durante el proceso de compra tienes la posibilidad de modificar el contenido de tu compra: eliminar artículos, añadir nuevos, modificar la cantidad solicitada o dejarlos pendientes.

También, tienes la opción Añadir a mis favoritos, donde puedes agrupar y conservar la selección de aquellos productos que más te gustan. Posteriormente, podrás ver todos juntos los productos seleccionados en el apartado Mis favoritos.


B- Identificación/Registro/Login
Para poder comprar en la Tienda on-line Vialis, deberás registrarte. Una vez confirmados los artículos que quieres adquirir, aparecerá una pantalla con un formulario de registro, que es preciso completar. De este modo ya creas tu propia cuenta en Vialis y así tus futuras compras serán más rápidas.

 

C- Dirección/envío

Después de haber completado la información sobre tus datos personales, deberás elegir una dirección de entrega y otra de facturación. Puedes guardar varias direcciones de entrega y de facturación, y cuando quieras volver a comprar en la Tienda on-line Vialis, sólo tendrás que identificarte, porque todos tus datos (excepto los de la forma de pago) quedaran guardados y sólo

será necesario que modifiques la dirección de entrega y de facturación si lo deseas.


D- Pago
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra aparecerá una nueva página, donde deberás elegir una forma de pago e introducir los datos necesarios a través de nuestra pasarela de pago seguro.

Vialis.es no retendrá los datos referentes al pago, únicamente los utilizará, junto con los datos de registro, para procesar, confirmar y despachar el pedido.

Vialis te ofrece la posibilidad de escoger la opción de envío con seguro de devolución o cambio (referencia a la pregunta 27)para aquellos envíos a España peninsular y Baleares.

El cobro sobre tu cuenta se efectuará en el momento en el que hagas el pedido. En el caso de que alguno de los artículos de tu pedido estuviera en rotura de stock o hubiera alguna incidencia a la hora de la expedición, te reembolsaremos el importe correspondiente.
Vialis se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta. En este caso, procederemos a reintegrar el importe en la tarjeta original.
Para más información, por favor, lee nuestras Condiciones de Compra (link a la página de Condiciones de compra).

 

6.¿Cómo sé cuál es mi talla?

Al lado de la descripción del producto, donde aparecen las tallas, encontrarás una ayuda que te mostrará una tabla con las equivalencias en los diferentes sistemas de tallas.

 

7.¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?

Inmediatamente después de que se ha efectuado el pago y tu pedido se ha grabado correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu pedido. Si no lo recibes, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente: info.eshop@vialis.es.

 

8.¿Cómo puedo saber cuándo recibiré mi pedido y en qué estado se encuentra?

Tan pronto como tu pedido salga de nuestro almacén, recibirás un correo electrónico de notificación, en él además aparecerá un número de tracking / seguimiento del pedido (con link a la página web de empresa de mensajería), mediante el cual podrás consultar el estado de tu pedido en tiempo real. La expedición se realizará al día siguiente de recibir dicho correo electrónico.

 

9.¿Qué es el número de tracking /seguimiento del pedido?

Es el número que el servicio de transporte asocia a todo envío y se halla en el correo electrónico que te enviamos cuando tu pedido sale de nuestro almacén.

Úsalo siempre que desees ponerte en contacto directamente con el servicio de transporte o consultar el estado de envío de tu pedido.

 

10. ¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas, siempre y cuando no hayas tramitado el pedido de compra.

 

11.¿Puedo cancelar mi pedido?

No podrás cancelar tu pedido si has realizado todo el proceso de compra.

 

 

FORMA DE ENVÍO


12.¿Cuánto tiempo tardan los pedidos en ser enviados?


**La gestión de la tienda online de Vialis no estará operativa durante los días 1-20 de agosto. Se podrán realizar compras, no obstante y en consecuencia, estos pedidos no serán gestionados hasta el dia 21 de agosto, por lo que  no seguirán el tránsito habitual de envío.**

 

España y Andorra

Todos los pedidos confirmados en nuestra tienda on-line se envían en un plazo aproximado de 1 a 3 días laborales por uno de nuestros servicios de mensajería. Para Canarias, Ceuta y Melilla el tránsito será de 3 a 5 días laborables. Tan pronto como tu pedido salga de nuestros almacenes te enviaremos un correo electrónico de confirmación de salida del pedido con el número de seguimiento.

 

Resto de países

Destinación                                                             Tránsito

Portugal                                                              1-3 días laborables


Alemania, Austria y Luxemburgo                      4 días laborables

 

Bélgica, Francia, Holanda y Italia                      3-4 días laborables

 

Irlanda                                                                4-5 días laborables

 

Eslovenia, Estonia, Finlandia,

Grecia y Eslovaquia                                           5-6 días laborables



Tan pronto como tu pedido salga de nuestros almacenes te enviaremos un correo electrónico de confirmación de salida del pedido con el número de seguimiento.



13.¿Cuál es el cargo por gastos de envío?

Entregas a España y Andorra

Vialis te ofrece comodidad y flexibilidad para que compres en nuestra tienda, por lo que enviamos tu pedido de forma GRATUITA dentro de España peninsular, Baleares, Andorra. De forma opcional, puedes tener un seguro de devolución, exclusivo para España peninsular y Baleares, y su coste es de 3€.

El cargo por gastos de envío a las islas Canarias, Ceuta y Melilla es de 12€.

 

Entregas Internacionales

Destino                                                                             Cargo por gastos de envío

                     

Portugal                                                                                         Gratuito  

 

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia,

Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido,                     5,00€

 y Suiza                                                                      

 

Bulgaria, Hungría, Eslovenia, Estonia, Finlandia,   

Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega,                                  9,00€     

Suecia y República Eslovaca    

 

Canadá EE.UU, y República checa                                              12,00€

 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica,

Ecuador, El salvador, Guatemala, Honduras, México,             

Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico,                 20,00€

República Dominicana, Uruguay y Venezuela                                                                                               



 

14.¿Tendré que pagar derechos de aduanas o impuestos sobre los artículos?

Para todos aquellos envíos fuera de España, Canarias, Ceuta y Melilla, el importe del producto a adquirir estará exento de IVA. Los gastos correspondientes a las tasas asociadas al despacho de aduanas e impuestos de tu país, se abonarán a la empresa de transporte, la cual te lo reclamará en el momento de la entrega.

Las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro, por lo que debes ponerte en contacto con la Oficina local de Aduanas para obtener más información.

 

15.¿Qué pasa si no hay nadie en el momento de la entrega?

Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9.00 a 19.00h. En el caso de no localizarte la primera vez, se realizará un segundo intento de entrega, en el cual el transportista contactará previamente contigo para acordar o bien una hora de entrega o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente.

De ser imposible la entrega en este segundo intento, tu pedido permanecerá en depósito en las oficinas de MRW (empresa de mensajería) durante 15 días a la espera de que lo vayas a recoger, previo aviso. Vencido el plazo y no hayas recogido tu pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y Vialis te enviará un correo electrónico para indicarte cómo se realizará la entrega finalmente, en este caso, los gastos de envío correrán a tu cargo.

 

FORMAS DE PAGO


16.¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

*** Desde el 10 Junio, y durante un periodo limitado de tiempo, las compras en la tienda online Vialis se podrán realizar sólo con Paypal. ***

Excepto en periodos excepcionales, en la Tienda on-line Vialis se aceptan las tarjetas de Visa, Mastercard y American Express. Para el pago con tarjetas de crédito o de débito, el cargo se realizará on-line en tiempo real, a través de nuestra pasarela de pago seguro una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Para más información véase Condiciones de Compra (link a página de Condiciones de compra).

También te ofrecemos la posibilidad de realizar tus pagos mediante Paypal.

 

17.¿La información bancaria que proporciono en el momento de la compra es almacenada?

Para mayor seguridad la Tienda on-line, Vialis nunca tiene acceso a la información confidencial relativa a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios del usuario son requeridos para todo nuevo pedido.

 

18.¿Es seguro comprar en la Tienda on-line Vialis?

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, Vialis utiliza los sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico (Visa, Mastercard y American Express). En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente.

 

GARANTÍA Y INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS


19.¿Qué garantía de productos ofrece la Tienda on-line Vialis?

Vialis hace rigurosos controles de calidad por los que asegura la mejor calidad de fabricación y de los materiales, utilizados en sus productos. Si tiene alguna consulta, contacta con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico a info.eshop@vialis.es. Tu consulta será resuelta en la mayor brevedad posible.

 

20.¿Qué diferencia las pieles Vialis de las de otras marcas?

Las pieles utilizadas se caracterizan por la ausencia de pigmentos artificiales, para evitar un aspecto uniforme e impersonal. Éstas están curtidas a la vieja usanza, lo que permite que se aprecien notablemente todos los distintos matices en tonos y texturas, propios de pieles naturales. Es por esto que los zapatos Vialis envejecen con la nobleza de un buen mueble y pueden cambiar sus tonos en las superficies de más roce o flexión durante su vida de uso.

 

21.¿Cómo se deben mantener y cuidar los zapatos Vialis?

- Si no se mantienen en lugares secos, pueden aparecer manchas de humedad de aspecto blanquecino, las cuales se eliminan fácilmente frotando con un paño seco.

 

- La aplicación de cremas con anilinas naturales, incoloras o a tono de la piel, será siempre un buen nutriente para ayudar al calzado a mantener su viveza y a la recuperación de las zonas con rasguños o de más roce.

 

- Pasados unos minutos después de aplicar la crema a los zapatos, hay que cepillarlos, preferiblemente con un cepillo de cerdas naturales, como crin de caballo. Los cepillos de pelo sintético pueden dañar la superficie

 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


22.¿Cuál es el plazo de devolución de pedidos?

  1. Todos los productos pueden ser devueltos dentro de un plazo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

23.¿Puedo ejercer siempre el derecho a devolución?

No siempre; sólo cuando los artículos a devolver cumplan los siguientes requisitos:

 

a) No deben haberse usado ni dañado.

b) Deben estar en su caja original con el embalaje primigenio y los complementos incluidos en la caja.

c) Deben ser devueltos en un máximo de 14 días desde la recepción del pedido.

 

24.¿Por qué motivos puedo devolver el producto adquirido?

a) Por no satisfacer tus expectativas

b) Por ser defectuosos o error de envío

 

25.¿Qué debo hacer si quiero devolver un producto porque no satisface mis expectativas?

Si por algún motivo no quedas satisfecho con los zapatos adquiridos, puedes devolverlos en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha en que los has recibido. Para proceder a la devolución, debes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: rma.eshop@vialis.es. En el correo debes indicar tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución e indicar el modo mediante el cual quieres hacer la devolución:

 

   1- Si quieres solicitar una devolución a domicilio debes indicarnos la dirección de recogida. Después de verificar todos los datos, enviaremos a un transportista a recoger el paquete en las próximas 24 horas (siempre que sea posible). Para concertar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo. Una vez comprobado que los zapatos están en perfecto estado y, por tanto, aprobada la devolución, recibirás el importe del artículo, menos los gastos de envío, del mismo modo en el que realizaste la compra.

 

  2- Si por el contrario quieres enviar la mercancía por correo ordinario o a través de cualquier otra empresa de transporte, puedes hacerlo empaquetando y precintando el producto prefereiblemente en el envoltorio original y realizando el envío a la siguiente dirección: 

POLIGONO INDUSTRIAL CASTILLO DE SAX NAVE 5

03630 SAX, ALICANTE, ESPAÑA

Tel. +34 93.264.00.58

Pair Of Shoes SL (Vialis)

 

Una vez comprobado que los zapatos están en perfecto estado y, por tanto, aprobada la devolución, recibirás el importe del artículo,del mismo modo en el que realizaste la compra.

 

26.¿Tengo que pagar por mi devolución o cambio?

a) España peninsular y Baleares:

- Si en la forma de envío has escogido la opción con seguro de devolución, los portes de envío no correrán a tu cargo, por tanto, te reembolsaremos el importe íntegro del artículo adquirido.

- En el caso de devolución sin seguro, recibirás el importe del artículo menos los gastos de transporte correspondientes si la devolución ha sido gestionada por nosotros.

b) Andorra, Canarias, Ceuta , Melilla y resto de países:

- Los portes correrán a tu cargo, por tanto, el reembolso será igual al importe del artículo menos los gastos de transporte correspondientes si la devolución es gestionada por nosotros.

** En el caso de devolución por defectuoso, los gastos de envío corren siempre a cargo de Vialis, de modo que el reembolso será igual al valor del artículo adquirido.



27.¿Qué es el seguro de devolución?

Es una opción que te damos en la forma de envío, sólo disponible para los envíos a España peninsular y Baleares. Con esta opción, queremos darte tranquilidad a la hora de adquirir el producto y así poder devolverlo gratuitamente.

Por un importe de 3€, podrás ejercer el derecho a devolución o cambio de talla/color del mismo modelo, sin cargar con los gastos de envío.

 

28.¿Qué debo hacer si me llegan unos zapatos defectuosos o incorrectos?

En este caso, ponte en contacto con nosotros a través de: rma.eshop@vialis.es, en el correo electrónico indica tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución y la dirección de recogida. Además, debes adjuntar una fotografía del artículo, donde se pueda apreciar la tara, y de esta forma proporcionarte una rápida solución.

 

29.¿Puedo devolver o canjear mi pedido de la tienda on-line en una tienda Vialis o en un punto de venta de la marca (multimarca)?

Las devoluciones o cambios no se aceptan en tiendas de la marca y tampoco en puntos de venta. Vialis admitirá única y exclusivamente devoluciones que hayan seguido el procedimiento establecido.

 

30.¿Cómo sé que la devolución de mi pedido ha concluido y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tan pronto como hayamos verificado que el producto cumple con los requisitos de devolución y consecuentemente lo hayamos aprobado, recibirás un correo electrónico de confirmación donde te indicamos el importe a abonar en tu cuenta. Recuerda que el abono en la tarjeta de crédito depende siempre de la entidad bancaria.

 

31.¿Qué tengo que hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente (info.eshop@vialis.es), y solucionaremos tu problema lo más rápido posible.

 

32.¿Cómo cambiar la talla o el color del mismo modelo de los zapatos que he comprado?

En primer lugar, debes realizar la DEVOLUCIÓN del modelo que deseas cambiar (para ello, debes proceder del modo que se explica en el punto 25) y solicitar la nueva talla o color a través de la dirección de correo electrónico: rma.eshop@vialis.es, sin necesidad de realizar una nueva compra a través de la e-shop.

 

**Con seguro de devolución (exclusivo para la España peninsular y Baleares): Sólo debes enviar un correo electrónico a: rma.eshop@vialis.es que indique tu nombre y apellidos, el número de pedido, el motivo de devolución (en este caso, solicita un cambio de talla o color y señala que nueva talla o nuevo color deseas) y la dirección de recogida. Te enviaremos un correo electrónico con la información sobre la disponibilidad de existencias y el plazo de entrega. Con el seguro de devolución no es necesario realizar una nueva compra.

 

33.¿Qué debo hacer si quiero cambiar los zapatos por otro modelo distinto al adquirido?

Vialis te ofrece la libertad para elegir un nuevo modelo y te haremos la devolución del dinero que has pagado para que decidas tu nueva compra.

 

***Vialis.es se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de artículos usados.