Qué diferencia las pieles Vialis de otras marcas?

 Las pieles de nuestros productos son muy naturales.

 Carecen de pigmentos artificiales para evitar un aspecto uniforme e impersonal

 Nuestras pieles están curtidas a la vieja usanza, permitiéndonos apreciar los diferentes matices en tonos y texturas, sin enmascarar su carácter de origen.

Es por eso que nuestros zapatos envejecen con la nobleza de un buen mueble, en los que durante su vida de uso, pueden cambiar sus tonos en las superficies de más roce o flexión.

 

Cómo se deben mantener y cuidar los zapatos Vialis?

 Si no se mantienen en lugares secos, pueden aparecer manchas de humedad de aspecto blanquecino que se eliminan fácilmente frotando con un paño seco.

 Aplicar cremas con anilinas naturales, incoloras o al tono de la piel, será siempre un buen nutriente para ayudar al calzado a mantener su viveza y así recuperar las zonas con rasguños o de más roce.

Después de dar crema a los zapatos y pasados unos minutos mejor cepillarlos con un cepillo de cerdas naturales como crin de caballo, los cepillos de pelo sintético pueden dañar la superficie.

 

 

 

QUE TIPOS DE PIELES NATURALES USAMOS EN VIALIS

 

 PIEL FLOR / NOBUCK

La Piel Flor es la capa más externa de la piel animal, y el Nobuck es el nombre que recibe ésta tras un cuidadoso proceso de lijado y pulido hasta que adquiere una textura homogénea y suave.

Este proceso de lijado le otorga al Nobuck un aspecto aterciopelado, dándole una textura muy suave al tacto y una apariencia estética, así como hace que esta piel sea más transpirable y ligera, lo cual tiene cosas positivas y negativas. Por un lado, esta parte más externa de la piel es más resistente al agua, que no impermeable, pero el pulido la hace más susceptible a factores externos como el polvo o la luz, por eso si se mantiene en una constante exposición solar puede decolorarse con más facilidad que otra tipología de pieles.

+ Lijado muy fino de la parte exterior de la piel.

+ Aspecto Aterciopelado del Nobuck.

+ Muy suave al tacto.

+ Su pulido la hace más transpirable.

+ Resiste mejor al agua.

- Susceptible a manchas y luz solar.

- Puede decolorarse con más facilidad.

- Absorbe más el polvo y la suciedad.

 

 

 

 


SUEDE

A diferencia del Nobuck, ela piel afelpada, Suede o Serraje se encuentra en la parte interna de la piel, es decir, la parte resultante de cortar longitudinalmente la piel más gruesa y obteniendo diferentes capas.

Esta piel para zapatos es mucho más resistente aunque también eso la hace ser un poco más pesada y dura, aunque cabe decir que el suede, cuanto más cercana a la parte externa de la piel, más fina será ésta, por lo que su calidad, así como su precio, será mayores. Cuando la piel resultante sea de las capas inferiores más cercanas a la carne, será una piel más pesada y áspera, con lo que su calidad y precio disminuirán. 

Este tipo de piel para zapatos es muy utilizada gracias a su resistencia a los golpes y al desgaste natural por el uso.

+ Parte interna de la piel, resultado de serrarla en capas.

+ Cuanto más cerca de la parte externa, calidad superior.

+ Más resistente a golpes y desgaste.

Más dura y pesada

- Capas  más internas menos agradables al tacto.

 

 

 

 

 

 


ANTE

La piel Ante es la resultante de girar la piel y trabajar con la parte en contacto con la carne. Esta piel se caracteriza por ser muy suave y muy delgada, es decir, es una de las pieles de mayor calidad, así como una de las más estéticas.

El concepto “ante” proviene del antílope ya que su proceso surgió del uso de la piel de este animal, aunque actualmente se mantiene el nombre “ante” aunque se utilicen pieles como la del cordero o la cabra. (Actualmente está prohibido hacer uso de la piel de los antílopes al ser un animal en peligro de extinción)

Aunque la piel ante no es una piel demasiado resistente y requiere de unos cuidados mayores para su correcto mantenimiento tras un uso prolongado, la calidad y la suavidad del ante la convierten en una piel ideal para los zapatos de alta gama.

+ Zona pegada a la parte carne.

+ Tejido más natural

+ Muy suave y fino.

+ Una de las pieles mejor valoradas.

- Poca resistencia.

- Necesita más cuidados para su mantenimiento